Va por México prende alerta contra Morena por presunto vínculo con uso de recursos ilegales

Los coordinadores parlamentarios de la alianza legislativa Va por México hicieron un enérgico llamado para investigar el presunto uso de recursos ilegales, del huachicol y la intromisión del crimen organizado en las campañas electorales, esto derivado principalmente de unos videos que se dieron a conocer en un medio de comunicación en los que propios integrantes de Morena señalan el supuesto uso ilegal del recurso.

 

En conferencia de prensa, el Coordinador de los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera señaló que este Gobierno que se ufana de ser el Gobierno de la autoridad moral, este Gobierno que se ufana de decir que es el inmaculado gobierno de la honestidad, acaba de ser exhibido por operadores del Gobierno mismo, particularmente en el caso del Gobierno de Tamaulipas, señaló.

 

Romero Herrera añadió que en la alianza Va por México y en la campaña presidencial no vamos a quitar el dedo del renglón.

 

Este es un Gobierno que a su oposición la persigue y a sus operadores políticos les da absoluta impunidad, reiteró.

 

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, hizo un llamado a las autoridades a investigar y poner una alerta para que el crimen organizado no intervenga en el proceso electoral, tal y como sucedió en las elecciones pasadas.

 

El legislador priista advirtió la necesidad de tener acuerdos de emergencia para salvar la democracia mexicana que está en peligro, por los criminales que están decidiendo quiénparticipa al matar candidatos. Destacó que, de acuerdo con lo publicado por Código Magenta, en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Campeche, los gobernadores llegaron de la mano de la delincuencia.

 

Consideró que lo publicado por el medio de comunicación es un escándalo terrible, que será denunciado por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD.

 

Por su parte, Francisco Huacus Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, afirmó que las denuncias provenientes de los propios morenistas que acusan uso de dinero ilícito en campañas comprueba la asociación delictuosa de los grupos del crimen organizado con el partido oficial, específicamente en estados gobernados por Morena.

 

El líder perredista alertó sobre la intención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de inhibir el voto y la participación ciudadana al soltar la estrategia de seguridad y no dar garantías a las y los abanderados, especialmente a la ciudadanía para que salga a votar libremente; además, señaló que ha habido presión de la delincuencia a aspirantes para que se bajen de las candidaturas.