
Abogados y Notarios de Jalisco, en la mira del Gabinete de Seguridad Federal
Autoridades del Gabinete de Seguridad Federal Investigan a Abogados y Notarios por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Entre los litigantes se encuentran, Alain Salazar socio de Leopoldo I Castellanos; abogado señalado por varios ilícitos y que en junio del 2024 fue herido de impacto de bala cuando se encontraba en la plaza Andares de Zapopan Jalisco. El día del atentado, se aprecia a Alain Salazar portando un fusil de asalto dentro de dicha plaza comercial; cuyo video y fotografía fueron filtrados en redes sociales.
Fuentes federales, confirmaron que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) investigan una red de lavado de dinero y despojo de tierras al servicio del crimen organizado, principalmente en Jalisco; encabezada por abogados y notarios.
En esta red estaría presuntamente involucrados los socios y amigo: Alain Salazar y Leopoldo I Castellanos.
Trabajos de inteligencia del gabinete de seguridad federal, revelan que la red de litigantes y notarios operan bajo la protección de autoridades locales para hacer todo este esquema de blanqueo de dinero, despojo y extorsiones.
A los abogados investigados se les relaciona con Nazario Ramírez Ramírez integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) detenido por fuerzas federales en Guadalajara el pasado miércoles junto con dos personas más durante cateos en diversos domicilios utilizados por la célula criminal para la comisión de ilícitos entre ellos extorsión y venta de droga.