Aclara Grupo ACIR cierre de sus tres estaciones radiofónicas en el puerto de Acapulco

La directiva de Grupo Acir aclaró rumores sobre el cierre de sus tres estaciones en el Puerto de Acapulco (MIX 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5), lo cual –según- obedeció a un cambio administrativo y no a causa de amenazas del crimen organizado con el cobro de derecho de piso ni por el paso del huracán Otis, como se difundió temprano.

 

Al respecto, el director y productor de Grupo Acir, Manuel Fernández, aseguró que la suspensión de sus transmisiones, de ninguna manera se debe a un tema de extorsiones o cualquier otra cosa, sino a un cambio administrativo que ya se tenía previsto. 

 

Esto, luego que desde temprana hora de hoy, empezó a difundirse la versión en rede sociales que el verdadero motivo del cierre de las estaciones radiofónicas, se debía a cobros de derecho de piso y a la falta de apoyos, luego de la devastación que dejó el Huracán Otis a su paso por el turístico Puerto de Acapulco, principalmente. 

 

Pero varios conductores de esta empresa radiofónica aseguraron en sus redes sociales y en particular, en X (antes Twitter), que la bajada de switch se debía al cobro de piso exigido por algunos grupos delictivos que operan impunemente en la zona del Puerto y a la difícil situación económica por la que atraviesan gran parte de los acapulqueños.

 

Desde temprana hora, los locutores de las citadas estaciones: Dhiana Guthiérrez, Salvador Perdomo y Doris Alonso, se dieron a la tarea de agradecer a través de sus redes sociales (como X) la oportunidad que se les dio.

 

Sea sí o no verdad esa decisión del grupo radiofónico, lo cierto es que la administración de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda (hija del senador morenista Félix Salgado Macedonio), ha sido criticada por los altos índices de criminalidad registrados en la entidad, similares a la extorsión, cobro de piso a choferes del transporte urbano, comerciantes, empresarios, entre otros; así como las críticas severas por su ausentismo en las horas críticas del huracán Otis.

 

Por Abel López Jiménez.