AMLO lamenta que Alemania envíe tanques a Ucrania; culpa a medios

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el gobierno de Alemania haya decidido mandar tanques de guerra a Ucrania para defenderse de la invasión rusa y culpó de la decisión a la presión de los medios de comunicación locales.

“El poder mediático es usado por las oligarquías en el mundo para someter gobiernos. No quería, por ejemplo, Alemania involucrarse mucho en la guerra Rusia y Ucrania”, djo López Obrador en su conferencia matutina.

“Lo que prevalece es la desinformación en los llamados medios de comunicación convencionales”, sostuvo y señaló que el poder mediático es usado en países para someter a gobiernos.

El mandatario sostuvo, otra vez, que desde el gobierno de Francisco I. Madero no se había desatado una campaña de ataques, como ahora en su administración.

López Obrador dijo que hay medios que defienden a grupos de intereses creados y el pensamiento y acción del conservadurismo.

Alemania autorizó el envío de tanques de combate Leopard a Ucrania, que los reclamó con insistencia para defenderse mejor de la invasión rusa.

Alemania entregará a Ucrania 14 tanques Leopard 2A6 procedentes de las reservas de su ejército, anunció el portavoz del gobierno, Seffen Hebestreit.

Al mismo tiempo, Berlín permitirá a los países europeos que lo deseen suministrar a Kiev los blindados que tienen, tal como venía exigiendo Polonia, muy activa en esta cuestión.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *