AMLO revela que México recobrará categoría 1 en seguridad aérea

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de Estados Unidos le informó a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que le regresará a México la categoría 1 en seguridad aérea, luego de que se cumplieron todos los requisitos.

“Ayer de manera no oficial, porque van a hacer el trámite la semana que viene, ya le informaron a la secretaria de relaciones exteriores, Alicia Bárcena, habló con ella el secretario de transporte de Estados Unidos para informarle que han decidido ya entregar a México la categoría 1 en la operación del aeropuerto.

“Es buena noticia, lo van a formalizar la semana próxima. Se cumplieron todos los requisitos”, reveló López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

México fue degradado a Categoría 2 en seguridad aérea en mayo de 2021. Entonces la SICT prometió recuperar la Categoría 1 en cuatro meses, cosa que no ocurrió.

La degradación implicó que Federal Aviation Administration (FAA) detectó que las leyes o regulaciones de México carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas conforme a las normas internacionales mínimas de seguridad, o que la autoridad de aviación civil carece de experiencia técnica, personal capacitado, antecedentes de mantenimiento, procedimientos de inspección o resolución de problemas de seguridad.

Tagged: