AMLO se compromete a entregar informe el lunes tras reunión con padres de Ayotzinapa

Tras la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el mandatario se comprometió a entregar un informe detallado sobre el caso el próximo lunes, así como a una reunión junto a Claudia Sheinbaum con las familias de los normalistas, a final de mes.

Durante el encuentro de este 3 de junio, se discutió el análisis forense reciente de restos encontrados en el basurero de Cocula, Guerrero, los cuales, según se confirmó, no coinciden con los ADN de los estudiantes.

Esta revelación subraya las persistentes dudas sobre la investigación oficial, ante lo cual, el abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, expresó que las familias siguen exigiendo acceso total a los 800 folios en posesión del Ejército relacionados con el caso.

La reunión en la que se espera la participación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el próximo 29 de julio para discutir avances y acciones concretas en la investigación.

“Para nosotros es lo relevante que pueda haber esta reunión. La investigación que tiene el presidente va a continuar. Mantenemos nuestra postura de que la investigación no tiene avances significativos. En la reunión con la nueva presidenta se comprometieron a presentar los avances en el caso, aunque hoy no se presentó el informe que se había prometido a las madres y padres”, indicó Rosales, al respecto.

Tagged: