Arca Continental reitera compromisos con mujeres y el medio ambiente

La segunda embotelladora más importante de Coca-Cola en Latinoamérica, Arca Continental, mantiene su compromiso con el empoderamiento de las mujeres, así como con los objetivos que ha promovido la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el camio climático.

Durante el Encuentro Empresarial de Sostenibilidad organizado por la Red de Pacto Mundial en México, la directora ejecutiva de Capital Humano, Denise Martínez, explicó que buscan crear espacios y ambientes que permitan desarrollar el máximo potencial de sus trabajadores.

Es por ello que se llevó a cabo la firma del compromiso con los Principios de Empoderamiento Femenino, además de reiterar su compromiso con el fomento a la incorporación y el desarrollo del mejor talento, sin importar la edad, género u orientación sexual.

Por su parte, el director ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro, Alejandro Molina, destacó que de 2010 a 2020 se ha logrado reducir en un 21.5% la huella de carbono de la embotelladora gracias a que han disminuido hasta en un 11% la energía necesaria para producir cada litro de bebida.

En este sentido, la estrategia de Arca Continental se centra en tres ejes principales: promover la eficiencia en cada uno de sus procesos para disminuir el impacto ambiental; el uso de nuevas tecnologías y procesos disruptivos, y la colaboración con diferentes actores de la cadena de suministro para alcanzar objetivos en común.

“Seguiremos impulsando grandes proyectos como la optimización de sistemas de refrigeración y la instalación de equipos de alta eficiencia energética que nos permiten apoyar a los pequeños comercios a disminuir costos de electricidad y, paralelamente, a reducir las emisiones”, agregó, al firmar la adhesión de la empresa al compromiso con los Objetivos Basados en Ciencia.

De este modo, la empresa reiteró su compromiso para continuar con la generación de centros de trabajo que promuevan la igualdad de oportunidades, además de ayudar al planeta al reducir la huella de carbono en sus operaciones.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *