Asesinan a Eduardo Chávez Manzanares, director de la Policía Vial de Acapulco

El director de la Policía Vial de Acapulco, Guerrero, Eduardo Chávez Manzanares, fue asesinado esta mañana, cuando salía de su casa, a manos de un grupo de sujetos que lograron darse a la fuga.

 

El crimen se registró en la calle Paseo de la Cañada, en la colonia Infonavit Alta Progreso.

 

De acuerdo con los primeros reportes policiacos y de medios informativos locales, se sabe que los sicarios dispararon en varias ocasiones contra del mando policial, quien falleció por la gravedad de las heridas que presentó.

 

Según vecinos del lugar que reportaron el suceso, el jefe policiaco fue atacado por sujetos que lo sorprendieron cuando salía de su domicilio antes mencionado.

 

Se pudo saber que los hechos ocurrieron al filo de las 9:15 horas de la mañana, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Seguridad Pública que llegaron al lugar.

 

En el área fueron localizados varios casquillos percutidos de arma de fuego con la que privaron de la vida al director de la Policía Vial.

 

De inmediato, los policías estatales y municipales acordonaron el área y luego llegaran las autoridades ministeriales, y como siempre, iniciar las indagatorias que los lleven hasta los agresores.

 

A través de un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco lamentó y condenó los hechos ocurridos la mañana de este jueves.

 

La autoridad municipal informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, coadyuva con las autoridades correspondientes en las labores necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos.

 

“Como en todo hecho delictivo de este tipo, se trabaja en coordinación con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes abrieron una carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas correspondientes”, indica.

 

El gobierno municipal señaló que “tras este lamentable acontecimiento, se estableció comunicación con la familia de nuestro compañero para brindarle el debido apoyo y acompañamiento”.

 

Nota de Abel López Jiménez.