Atacan con petardos el cuartel de la Policía Estatal de Guerrero en Acapulco

El cuartel de la Policía Estatal de Guerrero en Acapulco fue atacado con petardos el pasado domingo, esto, tras el hallazgo de varios cuerpos desmembrados en lugares públicos durante el fin de semana.

Sujetos no identificados lanzaron los explosivos contra la sede policial, ubicada junto al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco.

La explosión fue reportada a las 18:00 horas, momento en que los policías estatales solicitaron apoyo al escuchar un estallido en el interior.

Investigaciones iniciales indican que dos petardos detonaron en los dormitorios de los policías, mientras que un tercero cayó en el patio y fue confiscado por los agentes.

En un primer momento, las autoridades creyeron que las explosiones se habían producido dentro del penal, sospechando un ataque con drones.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aclaró posteriormente que fueron hombres desconocidos quienes lanzaron los petardos desde la calle.

A pesar del ataque, no se reportaron heridos, solo daños materiales en las instalaciones. En respuesta, se desplegaron unidades militares, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial y se mantuvieron en las inmediaciones del Cereso y el cuartel.

La Secretaría de Seguridad afirmó que se ha implementado un operativo de búsqueda para localizar a los presuntos agresores, aunque hasta el momento no se han realizado detenciones.

Este incidente se produce en un contexto de conflicto entre grupos delictivos en el puerto, además del refuerzo de la estrategia de seguridad por parte de las autoridades federales y estatales.

Tan sólo el mes pasado, se registraron 77 homicidios dolosos en Acapulco, mientras que en mayo, antes de las elecciones del 2 de junio, el gobierno federal reportó 2 mil 657 homicidios a nivel nacional, con Guerrero concentrando 676 de estos casos, siendo el octavo estado con la cifra más alta del país.

Tagged: