Ataque islamista contra un hotel en Somalia deja al menos tres muertos

Al menos tres personas murieron en un ataque reivindicado por los islamistas radicales shebab, todavía en curso el domingo por la tarde, contra un hotel en la ciudad de Kismayo, en el sur de Somalia, informaron fuentes policiales y testigos.

“Atacantes terroristas irrumpieron en el hotel Tawakal esta tarde, hay combates actualmente en el interior del edificio entre las fuerzas de seguridad y los terroristas. (…) Se ha confirmado la muerte de tres civiles”, declaró a la AFP Abdullahi Ismail, un oficial de policía.

Un testigo, presente en el exterior del edificio, también afirmó haber visto tres cadáveres.

“Hay disparos en el interior del hotel. Vi los cuerpos de tres personas sacados cerca de la entrada principal, pero no conocemos el número de los que pudieron morir en el interior”, declaró a la AFP este testigo, Farhan Hassan.

El ataque empezó hacia las 12H45 locales (09H45 GMT), con un ataque con coche bomba.

“Un kamikaze condujo un vehículo hasta la entrada del hotel y luego hombres armados entraron en el edificio, empezaron los disparos en el interior y parece que los hombres armados abrían fuego al azar contra las personas en el interior”, dijo Hassan.

Los shebab reivindicaron la operación y dijeron que atacaron este hotel donde estaban reunidos los miembros de la administración del Estado federal de Jubaland.

Somalia, un país pobre del Cuerno de África víctima de la inestabilidad desde hace décadas, se enfrenta a un aumento de ataques de shebab en estos últimos meses.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *