Bancos no abrirán el 12 de diciembre

El próximo martes 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe en el país, aunque no se trata de un evento feriado, aquí te explicamos si las sucursales bancarias trabajarán con normalidad.

Esto debido a que en la celebración religiosa coincide con el Día del Empleado Bancario por lo que las instituciones bancarias suspenden sus actividades al público.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que algunas sucursales ubicadas dentro de centros comerciales y supermercados sí ofrecerán servicio en sus horarios tradicionales.

“De acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público este martes 12 de diciembre”, informó.

Sin embargo, los clientes de la banca tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsables bancarios, así como la banca digital, electrónica y telefónica que opera las 24 horas del día.

Asimismo, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Tagged: