“Cada quien es responsable de sus actos”, dice AMLO sobre desacuerdos de Morena en Senado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no interviene en otros Poderes como el Legislativo, ante los desacuerdos que existen en Morena y en el Senado de la República por la elección del presidente de la Mesa Directiva

Durante su conferencia matutina, López  Obrador insistió en que son asuntos del Poder Legislativo en el que no se puede entrometer. Sin embargo, llamó a todos a ser responsables de sus acciones.

“Cada quien es responsable de sus actos, en el caso de nuestra postura, es garantizar la libertad, que todos los ciudadanos puedan manifestarse con absoluta libertad y garantizar el derecho a disentir, eso es propio de una democracia, yo no intervengo en asuntos de otros poderes”, remarcó.

Al ser cuestionado sobre si tiene confianza en Monreal, el mandatario  señaló:

“No me meto en eso, sí me interesan temas como esta posible decisión o esta decisión que tiene que tomar la Corte (prisión preventiva oficiosa), eso sí me importa, incluso, incluso me importa decirles que cuando iba yo. tomar posesión, a sabiendas de la descomposición que existe en el Poder Judicial como existía en todo el Gobierno, teníamos que llevar a cabo, cambios transformaciones, como lo estamos haciendo en el Poder Ejecutivo”, puntualizó.

La bancada de Morena en el Senado de la República, la cual encabeza Ricardo Monreal, vivió momentos de tensión esta semana que inició con la polémica no asistencia de los principales funcionarios del Gabinete de Seguridad Federal a la IX Reunión Plenaria de Morena y que culminó con la elección de Alejandro Armenta como presidente de la Cámara Alta, en medios de conflictos internos.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *