CDMX procesó en junio a 107 personas por violencia contra la mujer

Del 11 de junio al primero de julio de 2022, un total de 107 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas fueron llevados a proceso, informó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos.

Esto fue el resultado del cumplimiento de 38 órdenes de aprehensión y 69 detenciones en flagrancia, detalló la fiscal en el marco de la declaratoria emitida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Del total de procesados, 62 fueron imputadas por violencia familiar; 11 por violación; 21 por abuso sexual; 5 por acoso sexual; 4 por feminicidio; 2 por el delito contra la intimidad sexual y otros 2 por trata de personas.

Ernestina Godoy destacó la sentencia de 70 años en contra de Jehu “N”, por un Tribunal de Enjuiciamiento, a partir de los elementos de prueba presentados por los ministerios públicos, por el feminicidio de Susana.

Las indagatorias que realizó la Fiscalía permitieron acreditar que Jehu “N” lesionó a la víctima en diversas ocasiones con un arma blanca, al interior de un domicilio ubicado en La Magdalena Contreras, en abril de 2021.

El sujeto cumplirá su sentencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *