Cómo se quisieron vender los candidatos en el segundo debate chilango.

En medio de acusaciones de corruptos, descalificaciones y propuestas se dio el segundo debate chilango por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) entre los candidatos Brugada, Taboada y Chertorivski

La estrategia de Clara Brugada, candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México,  en este segundo debate se centró en mostrar liderazgo, experiencia y continuidad con el proyecto de MORENA. Acusó de corrupto a Taboada y de formar parte del “cártel inmobiliario” implicado en la apropiación indebida de recursos hídricos, lo que contribuye a la problemática de escasez y corrupción en el manejo del agua en la Ciudad de México. Aseguró que su administración priorizará un Plan Hídrico integral.

Santiago Taboada, candidato del Partido Acción Nacional, se presentó como una opción de cambio frente a la administración de MORENA, destacando su compromiso con la transparencia, la solución de la crisis del agua y su experiencia en la gestión pública. Enfocó parte de su participación en el debate en denunciar los problemas de suministro y calidad del agua en la CDMX, insistiendo en que Morena, partido de la actual administración, se ha caracterizado por su “mal gobierno, incompetencia y corrupción”.

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano se presentó como una opción centrada en la lucha contra la corrupción y la transparencia, con propuestas concretas para solucionar la crisis del agua y un enfoque en la honestidad en la gestión pública. Su participación estuvo marcada por la presentación de datos sobre corrupción, propuestas de reformas y un tono comprometido con la mejora de la administración publica, lo que le permitió destacar como una opción diferente y centrada en los problemas reales de la Ciudad de México.

El 12 de mayo se realizará el Tercer Debate Chilango y los temas que se abordarán serán Seguridad y Justicia. 

Por Luis Martínez Alcántara