Conceden a “El Ratón” suspensión definitiva contra extradición a EUA

Un juez federal concedió este miércoles una suspensión definitiva contra la extradición a Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, país que lo reclama por los delitos de conspiración y narcotráfico.

Por dicha suspensión definitiva, Ovidio Guzmán, alias “El Ratón“, seguirá a disposición del Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, en el penal del Altiplano.

Es de destacar que la concesión de suspensión definitiva no implica que el proceso de extradición contra “El Ratón” se detenga, ya que sigue abierta abierta la solicitud de detención con fines de extradición por parte de Estados Unidos desde el año 2019.

Desde su detención el pasado 5 de enero, Estados Unidos dispone de 60 días para formalizar la solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Además, hasta el día de hoy la Fiscalía General de la República (FGR) no ha presentado acusación en contra de “El Ratón”, líder de los llamados “Chapitos”.

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” fue recapturado el pasado 5 de enero en Culiacán, Sinaloa, en un evento que dejó diversas movilizaciones violentas en el estado.

Por narcotráfico de cocaína, metanfetamina y marihuana, el líder de “Los Chapitos” es requerido por la ley de Estados Unidos en la Corte de Distrito de Columbia.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *