Condenan a más de 9 años de prisión a hijo de Osiel Cárdenas en EUA

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Osiel Cárdenas Junior, el hijo de uno de los mayores capos del narcotráfico mexicano, fue condenado a pasar más de 9 años en una cárcel federal por contrabando de armas a México.

El hijo de Osiel Cárdenas Guillén, excabecilla del Cártel del Golfo, que purga una condena de 25 años en EU, se declaró culpable el pasado 2 de agosto de intentar comprar cinco rifles tipo AK-47 y cinco rifles tipo AR-15, en abril de 2022, para exportarlos a México, después que se le descubriera, junto a otros acusados.

De acuerdo al Departamento de Estado, la operación encubierta tuvo lugar en el estacionamiento de una tienda en Brownsville, en Texas. Cárdenas había dado instrucciones a otra persona para que cruzara a México a recoger 15 mil dólares por las armas.

Cárdenas Junior fue sentenciado por el juez federal de Distrito Sur de Texas Fernando Rodríguez Jr. a pasar 109 meses en una prisión federal, tres años de libertad supervisada y pagar una multa de 20 mil dólares

De 31 años y nacido en Texas, Cárdenas Junior tenía dos casos relacionados con armas de fuego en su historial criminal y aun así continuó participando en actividades delictivas relacionadas con el contrabando de armas.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *