Conductor de tren del accidente de la L3 comparecerá ante juez

El conductor del tren que chocó el pasado 7 enero en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, Carlos Alfredo “N”, comparecerá hoy ante un juez del Tribunal Superior de Justicia de la capital.

El juez encargado de la audiencia deberá determinar si el conductor es vinculado a proceso, por su probable participación en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, pues en el accidente falleció una joven identificada como Yaretzi Adriana, además de las más de 100 personas que resultaron lesionadas.

Anteriormente, el juez de la causa impuso la medida cautelar de resguardo domiciliario a Carlos Alfredo, quien tiene lesiones en la cadera y en una de las piernas a causa del choque. Asimismo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión, por los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, contra este hombre en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la conducción negligente del tren, a cargo del imputado fue uno de los factores que originó el choque entre los vagones.

“No respetó las medidas de conducción en modo de seguridad, que significa no rebasar los 35 kilómetros por hora, lo que asegura que ante cualquier eventualidad el conductor pueda responder y evitar accidentes, garantizando reacciones adecuadas con la distancia y tiempo suficientes en forma segura”, señaló el viernes Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía de la CDMX.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *