La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que los restos óseos hallados en el municipio de Zaragoza el 15 de enero pertenecen a Daniela Martell, conductora de taxi por aplicación, reportada como desaparecida el 6 de enero.
Según un comunicado de la fiscalía, derivado de la investigación, cinco personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro agravado y desaparición de personas.
Las autoridades señalaron que los detenidos presuntamente privaron de la libertad a la mujer de 44 años, quien fue vista por última vez a bordo de su vehículo. Posteriormente, la víctima habría sido asesinada.
Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control, quien se encargará de determinar su situación jurídica.
La fiscalía estatal informó que los restos fueron analizados por el Laboratorio de Genética Forense, y según el dictamen emitido por la Vicefiscalía Científica, se confirmó que estos pertenecen a Daniela Martell.
La comisión estatal de búsqueda emitió una ficha de búsqueda el pasado 9 de enero luego del reporte de su desaparición el 6 del mismo mes en la colonia Tequisquiapan, en el municipio de San Luis Potosí.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, del 1 de enero al 13 de febrero de 2025, se han registrado en el país más de mil 600 personas desaparecidas.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad informó que durante 2024, en San Luis Potosí se denunciaron 12 feminicidios, cuatro secuestros y 13 mil 749 robos, de los cuales 3 mil 31 correspondieron al robo de vehículos.