Dan 35 años de prisión a hombre que asesinó a Hugo Carbajal en Edomex

Un juez de control otorgo una sentencia de 35 años de prisión en contra de Mauricio Mora Zarza, encontrado culpable de homicidio calificado de Hugo Carbajal, menor de 15 años de edad que perdido la vida tras ser agredido durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, el pasado 2 de abril.

Luego de una audiencia de dos horas y media en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, fue solicitada una aceleración de sentencia, la cual fue aceptada por Mauricio, quien además renunció a su derecho de juicio oral y confirmó su culpabilidad.

Por ello el juez determinó dictarle una condena de 35 años de prisión, además de que deberá pagar 725 mil pesos a la familia como reparación del daño.

En conferencia de prensa, los padres del joven se dijeron conformes con la sentencia dictada contra Mora Zarza y agradecieron al fiscal José Luis Cervantes Martínez por darle celeridad al caso.

Mi hijo no tiene ningún precio de ningún tipo, la recompensa es para pagar a los abogados. Le pido a Dios que me dé mucha fuerza, Hugo iba a ser un excelente cirujano, un excelente futbolista, me quitaron todo”, expresó la madre del joven.

Fue durante la noche del viernes 2 de abril cuando Hugo Carbajal fue atacado en la cabeza y cuello con una botella de vidrio durante una riña en una fiesta realizada en el salón clandestino “Jardín Imperio”, en el municipio de Jilotzingo.

De acuerdo con testigos, el joven de 15 años de edad fue agredido por Mauricio “M”, quien al parecer trabajaba en el salón y fue identificado gracias a varios videos que circulan en redes sociales en los que se le observa sometiendo a Hugo, al alegar que se había comportado de manera incorrecta durante la fiesta.

Tras ser agredido, Hugo fue trasladado al Hospital General de Atizapán “Salvador González Herrejón”, donde minutos más tarde perdió la vida debido a la lesión en el cuello.

Fue el 6 de abril, cuatro días después del homicidio de Hugo Carbajal que Mauricio, de 36 años de edad, se entregó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía en Atizapán para enfrentar su situación legal.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *