Dan 50 años a tres hombres por secuestro exprés en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tres hombres, acusados del delito de secuestro exprés con fines de robo, fueron sentenciados a 50 años de prisión tras quedar acreditada su participación en estos cargos.

Los sentenciados son José Iván Vázquez, Luis Alfredo Lozada y Bruno de la Paz, quienes el 3 de marzo de 2022 privaron de la libertad al conductor de un camión con un cargamento de concentrado de polímero, para robar la mercancía que contenía la unidad.

El robo sucedió en Boulevard Niños Héroes esquina con la avenida José López Portillo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde los sujetos interceptaron a la víctima. Posteriormente lo amagaron con un arma de fuego, privándolo de la libertad, para finalmente robar dicha unidad automotora en la que huyeron.

Instantes después fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, iniciándose la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer el delito de robo.

Los sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedaron a disposición de un Juez, que luego de revisar las pruebas y previo proceso legal, dictó esta condena para los responsables.

Además de la sentencia, deberán pagar multa de 384 mil 800 pesos, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *