El secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, informĂł este miĂ©rcoles que desde octubre de 2024 se han decomisado 2 mil 325 laboratorios clandestinos y áreas de concentraciĂłn en todo el paĂs.
En la conferencia matutina, el funcionario afirmó que todos estos sitios eran utilizados para la producción de metanfetaminas, con una capacidad de hasta 17 toneladas al año.
Sin embargo, apuntĂł que ninguno de estos laboratorios clandestinos detectados por la Defensa producĂa fentanilo y eran “exclusivamente de metanfetaminas”.
“Lo más importante aquĂ con este resultado es que esas 17 toneladas no van a llegar a las calles y afectar a nuestra juventud y tambiĂ©n, por supuesto, se logra una afectaciĂłn significativa a las estructuras logĂsticas, operativas y financieras de las organizaciones criminales”, añadiĂł en su presentaciĂłn.
Para estas operaciones, la Defensa señalĂł que se desplegaron operaciones en zonas de difĂcil acceso y se utilizaron sistemas de aeronaves conducidas a distancia.
El Gabinete de Seguridad acudiĂł a la conferencia matutina a presentar un informe de seguridad para hablar sobre cifras de detenidos, operaciones y decomisos desde la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno.
El secretario de la Defensa tambiĂ©n enlistĂł a los 14 objetivos prioritarios que fueron detenidos, entre estos “Chavo FĂ©lix”, Ă©l yerno del “El Mayo” Zambada; “El GĂĽerito Canobio”; Jorge N, “Perris”, e Iván “N”, “El Mantecas”.


Leave a Comment