Diputado Diego Garrido plagia iniciativa de Morena

En lugar de legislar para otorgar nuevos derechos a los habitantes de la capital del país,
el diputado panista Diego Garrido se dedica a plagiar el trabajo de sus compañeros en el Congreso de la Ciudad de México.

El panista plagió una iniciativa que presentó el diputado Janecarlo Lozano el 16 de mayo pasado ante el pleno del Congreso.

Se trata de una iniciativa de ley para proteger a los animales de compañía al imponer una multa de cinco años de prisión 870 pesos a quienes tengan a sus mascotas (principalmente perros) en azoteas o zotehuelas en estado de inanición, deshidratación y desnutrición.

Además, se propone agravar el delito hasta con dos terceras partes cuando los dueños suban a internet fotografías y videos del maltrato animal.

Dicha iniciativa de ley propone reformar el artículo 350 BIS A del Código Penal del DF, así como el artículo 42 Fracción XII de Ley de Protección a los Derechos de los Animales.

En la iniciativa del diputado Janecarlo Lozano se propone combatir el maltrato animal y al mismo tiempo dar facultades al Ministerio Público para imponer una pena a las personas que dejen en el abandono e inanición a los animales.

En cambio, de la forma más descarada, el panista Diego Garrido presentó hoy la misma iniciativa, solamente hizo algunos cambios para que pasara desapercibida y se suscribió de la siguiente manera:

“Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XVIII al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y se reforma el artículo 21 y la fracción XIX del artículo 25 de la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México, a fin de evitar que los animales de compañía se encuentren en la azoteas, balcones, así como amarrados en los árboles o postes”, se lee en la iniciativa de Diego Garrido.

En su iniciativa presenta exactamente las mismas ideas que en la iniciativa del diputado de Morena Janecarlo Lozano.

Cabe destacar que no es la primera ocasión en que el Grupo Parlamentario del PAN plagia las iniciativas de Morena, esto a pesar de que existe la opción de suscribirse en una propuesta de ley.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *