El “besamanos” final de senadores y diputados de morena, y sus aliados del PT Y PVEM, a López Obrador

En una especie de final adelantada, los 60 senadores y 252 diputados federales de Morena, más sus aliados del PT y PVEM, todos salientes, acudieron al llamado que les hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a reunirse con él en el Salón Tesorería de Palacio Nacional

De manera curiosa, todas y todos tuvieron que hacer fila por espacio de hora y media ayer tarde, para poder ingresar al antiguo recinto a la hora establecida en la invitación que les compartió el mandatario, que sería a las 18:30 horas. Fueron llevados en autobuses turísticos.

Fue una reunión de despedida por el cierre de actividades de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión, porque estos legisladores van de salida, toda vez que su encargo terminará el sábado 31 de agosto de este 2024.

Mientras esperaban la orden de acceso, los senadores Lilia Margarita Valdés y César Cravioto invitaron a sus compañeros gelatinas de piñón, nuez, limón, grosella, jerez, entre otros sabores. Las degustaron con muchas ganas. Una vendedora ambulante se las vendió.

Con tono irónico y mofa, Cravioto comentó: “Estas no son de Xóchitl, son de una mujer trabajadora de la Ciudad de México, son gelatinas progresistas; y no se ha hecho millonaria, como Xóchitl que dice (que por vender gelatinas) se hizo millonaria”, entre las risas de sus compañeros que disfrutaban el postre.

Ya en la reunión con su guía moral, se hicieron presentes los regalos que senadores y diputados llevaron al tabasqueño, donde destacaron las figuras de Amlitos, cuadros, fotografías y el reciente libro de López Obrador, “Gracias”, donde varios de ellos buscaron les fuera autografiado por su autor.

Entre los fans destacó el diputado Ignacio Mier Velazco, por su regalo a López Obrador de una camiseta de baseball, su deporte favorito, con todas las firmas del equipo mexicano, incluyendo la de Randy Arozarena González. El jersey fue enmarcado en cristal con montura de madera.

Se sabe que la firma del beisbolista profesional cubano, al menos en una postal, oscila entre los 2 mil y 3 mil dólares, es decir, más de 34 mil devaluados pesos mexicanos.

“Me reuní con legisladores que terminan su periodo y actuaron con lealtad al pueblo de México: siempre lucharon contra la corrupción y a favor de la justicia”, escribió López Obrador en sus redes sociales, donde adjuntó una fotografía del encuentro realizado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Por Abel López Jiménez