Entregan cuerpo del menor Braulio Caballero tras 6 años en fosa común

El cuerpo del menor Braulio Bacilio Caballero fue entregado a su familia, luego de permanecer seis años en una fosa común para adulto, por omisiones y errores de las autoridades de la Ciudad de México.

Aunque durante todo este tiempo, para la familia y las autoridades Braulio estuvo en calidad de desaparecido, el 27 de julio la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) informó a los padres que sus restos habían sido encontrados.

Cabe recordar que el Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social (GADH) denunció, en su momento, que el “error burocrático de identificarlo como un adulto de 20 años, mantuvo a su familia buscando (al menor) como desaparecido desde 2016”.

A pesar del dolor, los padres fueron los encargados de tramitar un acta de defunción fidedigna, donde se remplazó “persona desconocida de 20 años” por Braulio Bacilio Caballero, rectificando su edad.

La tarde del lunes 29 de agosto, Fernanda Caballero y Miguel Bacilio padres del menor, en compañía del abogado David Peña, recogieron el cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO).

Por su parte, Peña informó que la familia planea demandar a las instancias que resulten responsables de una cadena de errores y omisiones.

¿Cómo murió Braulio Bacilio Caballero?

El hijo de Para Fernanda Caballero y Miguel Bacilio desapareció el 28 de septiembre de 2016 y desde ese momento iniciaron la búsqueda del menor de tan solo 13 años.

Aunque ellos lo desconocían, Braulio falleció el mismo día que fue visto por última vez, luego de ser atropellado en el paradero del metro Pantitlán.

Aquel día, un conductor arrolló al joven y lo arrastró por al menos 500 metros, al intentar darse a la fuga.

La negligencia en su atención comenzó desde el momento en que los paramédicos, quienes atendieron al menor, reportaron que se trataba de un joven de aproximadamente 20 años de edad y con esa información fue trasladado al Hospital Balbuena donde perdió la vida horas después de su llegada, ya que las lesiones que presentaba eran de gravedad.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *