El mexicano Sergio PĂ©rez (Red Bull), octavo este sábado en el sprint del Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigĂ©simo primero del Mundial de FĂłrmula Uno, declarĂł en el circuito de Interlagos que fue “una pena no poder disputar la calificaciĂłn a causa de la lluvia”, pero que espera que este domingo “se aclare todo y que” puedan “salir a rodar, sobre todo por los aficionados brasileños”.
“AĂşn tenemos cosas en las que trabajar, especialmente en materia de frenos; pero en lĂneas generales tenĂamos un buen ritmo hoy”, comentĂł, en referencia a la prueba corta, en la que avanzĂł cinco puestos desde la parrilla hasta la meta, ‘Checo’, nacido hace 34 años en Guadalajara (Jalisco), subcampeĂłn del mundo el año pasado y que está teniendo muy mala suerte en este campeonato, en el que es octavo, con 151 puntos, 216 menos que el lĂder, su compañero el triple campeĂłn mundial neerlandĂ©s Max Verstappen.
“Fue una pena al final con el coche de seguridad virtual, ya que creo que podĂamos haber podido coger al Alpine que tenĂamos delante”, dijo ‘Checo’, en referencia al francĂ©s Pierre Gasly, que sĂłlo lo mejorĂł en seis dĂ©cimas al cruzar la meta.
“Ha pasado ya algĂşn tiempo desde que me sentĂ feliz con el coche. Queremos apretar e ir a por más en la calificaciĂłn y en la carrera; y acabar un fin de semana potente, ya que hasta ahora hemos sido competitivos”, apuntĂł el bravo piloto tapatĂo, con seis victorias y 39 podios en la categorĂa reina.
“Los McLaren parecen realmente fuertes, pero creo que estamos en la pelea por le podio mañana. Ha sido una pena no poder disputar la calificaciĂłn a causa de la lluvia, pero espero que este domingo se aclare todo y que podamos salir a rodar, sobre todo por los aficionados brasileños”, añadiĂł ‘Checo’ este sábado en Interlagos.


Leave a Comment