El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso pedir a los funcionarios federales que firmen acuerdos de confidencialidad, segĂşn un comunicado de la administraciĂłn hecho pĂşblico el martes, con el objetivo de impedir que compartan informaciĂłn confidencial con los periodistas.
La Oficina de GestiĂłn de Personal (OPM), la oficina de recursos humanos del gobierno de Estados Unidos, dijo que quiere crear un formulario de acuerdo de confidencialidad para que las agencias federales lo utilicen con los empleados nuevos y los ya existentes, segĂşn el comunicado.
La OPM solicitĂł la opiniĂłn del pĂşblico sobre la idea, añadiendo que cada agencia federal tendrĂa discrecionalidad para decidir si utilizar el formulario.El formulario, de implementarse, podrĂa facilitar a Trump el castigo de los empleados del gobierno que filtren informaciĂłn a los periodistas. Se trata del Ăşltimo paso de una iniciativa más amplia para aumentar su control sobre los trabajadores del gobierno de Estados Unidos y el flujo de informaciĂłn al pĂşblico.
El formulario dejarĂa más claro a los trabajadores federales que podrĂan perder sus puestos de trabajo si revelan informaciĂłn a los medios de comunicaciĂłn sin el permiso de su empleador, segĂşn el comunicado.


Leave a Comment