Habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc enviaron mensaje a la familia Monreal y su nueva jefa será Alessandra Rojo de la Vega

Los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc, enviaron un claro mensaje a la familia Monreal y les dicen no querer saber más de ellos y con su voto mayoritario aprobaron que su nueva jefa delegacional sea Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN, PRI y PRD.

También ha estaban hartos del circo mediático de la prepotente y exhibicionista Sandra Cuevas, una de las consentidas del senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, misma que había solicitado licencia al cargo para irse como aspirante al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), en fórmula con Alejandra Barrales.

Pero también en esa posibilidad ya hubo sorpresa, pues con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a cargo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), indicaban que avanzada la tarde-noche del pasado lunes, Omar García Harfuch llevaba la delantera con un 54.38% de los votos, y Alejandra Barrales estaría muy abajo en el conteo con apenas el 7%.

La alcaldía Cuauhtémoc, una de las demarcaciones más disputadas en la Ciudad de México (CDMX), por ser el espacio donde se asienta el poder político del país y por eso es considerada como “la joya de la corona”.

Por eso es muy significativo que esa demarcación tenga una nueva lideresa en la personalidad joven de Alessandra Rojo de la Vega, de la coalición PAN, PRI y PRD, quien fue elegida por mayoría de votos para sustituir precisamente a la alcaldesa con licencia, Sandra Cuevas.

Rojo de la Vega, quien hace tan solo unas semanas denunció haber sido víctima de un atentado en su contra luego de que la camioneta en la que viajaba fuera atacada a balazos, se impuso con el 46.7 por ciento de los votos por encima de su principal contrincante, Catalina (Caty) Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, quien obtuvo un 42.5 por ciento.

Esto, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que, hasta la tarde-noche de este lunes, registraba más 98 por ciento de actas computadas.

“Gracias de todo corazón a mi equipo, a mi familia, a mis hijos y sobre todo a ustedes vecinas y vecinos por confiar en mí.”, escribió Alessandra Rojo de la Vega, la próxima alcaldesa de la Cuauhtémoc en su cuenta de X.

Cabe recordar que en su arranque de campaña, el pasado 1 de abril, Rojo de la Vega acusó a la candidata de Morena-PT-PVEM, Catalina Monreal, de querer comprar los votos de sus habitantes.

En la explanada del edificio de gobierno de esa alcaldía, en la colonia Guerrero, se escuchó al unísono el grito de “¡Fuera los Monreal!”, en referencia a la aspirante morenista “Caty” y su padre Ricardo Monreal, senador y coordinador de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum, de quien se sabe también que no es nada querido en las filas guindas.

Ante numerosas personas que acudieron al mitin, Rojo de la Vega promovió el grito de “¡Fuera los Monreal!”. Luego, señaló hacia el edificio de gobierno de la Cuauhtémoc y acusó que ahí “trabajan delincuentes”.

También acusó: “Hoy no solo es la maña y los malandros que están allá afuera, sino también los que trabajan ahí adentro” en relación al gobierno que encabezó Sandra Cuevas hasta mediados de febrero pasado. 

Luego de plantear los ejes de su campaña, Rojo de la Vega advirtió que el senador Ricardo Monreal y su hija, Caty Monreal, su opositora de Morena-PT-PVEM, intentarían “comprar la voluntad” de los habitantes de la Cuauhtémoc y convencerlos de votar por ellos.

Entonces, cuestionó: “¿Por qué, si pudieron antes hacerlo, no lo hicieron? Ellos ya tuvieron su oportunidad y nos fallaron”.

Un recuerdo para el senador saliente y próximo diputado morenista, Ricardo Monreal, quien gobernó sólo dos años esa alcaldía, de 2015 a 2017.  

La también activista por las mujeres aseguró que la exalcaldesa y ahora candidata de Movimiento Ciudadano al Senado por la capital, Sandra Cuevas, no fue apoyada por la alianza PAN-PRD-PRI: “Todos sabemos que a Sandra la puso su referente y se apellida como la candidata de Morena, Monreal. ¡Monreal fue quien la puso!”…

Ahí está el resultado y Alessandra Rojo de la Vega se ganó el derecho a gobernar la alcaldía llamada “la joya de la corona” con el voto mayoritario de sus habitantes.

 

Por Abel López Jiménez