Iglesia condena difusión de la santa muerte en redes sociales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la playera de la Santa Muerte con su nombre es “libertad religiosa”. 

Por su parte, la Iglesia Católica sin mencionar a López Obrador ni a la playera de la Santa Muerte con su nombre,  dio a conocer en un comunicado su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en redes sociales y hace un urgente llamado a la paz y al rechazo de la violencia. 

Monseñor Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Presidente y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exponen que la Iglesia Católica condenó el uso de la imagen de la Santa Muerte en propaganda difundida en redes sociales e hizo un llamado a la paz y al rechazo a la violencia. 

Manifestó también su preocupación por la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narcocultura que se difunde en redes sociales. 

Señaló que imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales. Esta programación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social. 

La Iglesia denunció la glorificación de la violencia y exhortó a todos los sectores de la sociedad a universo en rechazo a prácticas destructivas y hace un llamado a una profunda conversión de los corazones y optar por un cambio radical, pasando de una cultura de muerte a una cultura propia de la Civilización del Amor. 

Al final del comunicado la Iglesia Católica concluye: Amar a México hoy es orar más, participar votando y construir la paz.

Por Luis Martínez Alcántara.