Innovador suplemento alimenticio ayuda a lograr embarazos en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico

  • El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una de las principales causas de infertilidad femenina en México.
  • La OMS alerta que una de cada seis personas tiene problemas de fertilidad en el mundo.
  • Ocho de cada diez pacientes con SOP presentan complicaciones para obtener un embarazo.
  • Ifa Celtics lanza Giranda®, primer y único suplemento que combina tres principios activos naturales para equilibrar la función ovárica y reproductiva, y así mejorar la fertilidad.

La posibilidad de lograr embarazos en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), trastorno que afecta la fertilidad en ocho de cada diez mexicanas que lo padece, hoy es una realidad gracias a la incorporación de suplementos alimenticios que combinan elementos esenciales capaces de incrementar la fertilidad importantemente.

Con una prevalencia del 6% de la población femenina en edad fértil, el SOP es una de las causas más frecuentes de infertilidad en mujeres. Se caracteriza por un desequilibrio de las hormonas reproductivas y problemas metabólicos causantes de alteraciones como resistencia a la insulina, aumento del riesgo de diabetes tipo 2, hiperandrogenismo (exceso de andrógenos), alteraciones menstruales, acné, hirsutismo (exceso de vello facial y corporal), oscurecimiento de la piel (cuello, ingles y senos) y disfunción en los ovarios, explicó la Dra. Elizabeth Fraustro Ávila, miembro de la Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción (AMMR).

Porque las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) hoy pueden alcanzar una vida reproductiva saludable, óptima y plena, en el marco del Día Mundial de la Fertilidad, Ifa Celtics presentó Giranda®, primer y único suplemento en México que combina tres innovadores elementos que ofrecen múltiples beneficios en el equilibrio de la función ovárica, control de los síntomas del SOP e incremento de la fertilidad, devolviendo la esperanza de embarazo a miles de mujeres que viven con esta condición.

La Dra. Elizabeth Fraustro, médico Gineco-Obstetra con subespecialidad en Reproducción Asistida, señaló que se estima que 80% de las mujeres con SOP presentan algún grado de infertilidad, ya que el desequilibrio hormonal ocasiona períodos menstruales irregulares e interfiere con el crecimiento y desprendimiento de los óvulos, limitando la posibilidad de un embarazo.

Este innovador suplemento es el único en su clase que combina Myo-Inositol (MI) + D-Chiro-Inositol (DCI) + Quatrefolic (ácido fólico de 4º generación), tres principios activos de eficacia clínica comprobada que en conjunto optimizan el metabolismo de la glucosa, regulan significativamente la resistencia a la insulina y favorecen el equilibrio de la función hormonal, condiciones necesarias para incrementar la fertilidad en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) , destacó el Dr. Nicolás Mendoza Ladrón de Guevara, Catedrático en Ginecología y Medicina Reproductiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, España.

La administración de Giranda® logra reducir la resistencia a la insulina, mejorado la función ovárica; regula los ciclos menstruales en 85% de las pacientes, obteniendo tasas de embarazo del 65.5% y de recién nacidos vivos de 55.2% en mujeres bajo tratamiento con Técnicas de Reproducción Asistida (TRA), y 34% de tasa de embarazo en mujeres que no emplearon TRA, precisó el Dr. Nicolás Mendoza, especialista en Ginecología Endocrina y Medicina Reproductiva.

Además -agregó- diversos estudios científicos corroboran que la combinación de Myo-Inositol + D-Chiro-Inositol puede restaurar la función hormonal de manera más rápida y efectiva, promoviendo una serie de beneficios en las pacientes, como menor concentración de andrógenos, disminución de la resistencia a la insulina, control de signos y síntomas del SOP (vello facial o corporal, acné, oscurecimiento de la piel), regulación de los ciclos menstruales, restauración de la actividad y calidad ovárica, y en consecuencia, un aumento en la fertilidad.

Su tercer componente denominado Quatrefolic, es la forma activa del ácido fólico que permite su absorción en el organismo de forma más sencilla y efectiva. Es esencial para la división celular y otros procesos importantes durante el embarazo. Por estas características, Giranda® previene el riesgo de un aborto prematuro y logra embarazos espontáneos en más de 2/3 de los casos, incluidas pacientes que no habían podido concebir con Técnicas de Reproducción Asistida.

Tomando en cuenta que la OMS estima que una de cada seis personas presenta problemas de infertilidad en el mundo y que la disfunción ovárica es una de las principales causas de infertilidad en mujeres con SOP, este suplemento alimenticio les ayudará a cumplir el deseo de ser madres, además de ser una opción conveniente para todas las mujeres en edad fértil que buscan mejorar las posibilidades de un embarazo, expresó la Dra. Elizabeth Fraustro.

Giranda® ofrece una fórmula más completa e innovadora para el tratamiento de la fertilidad en pacientes con SOP, cuya combinación ofrece mayor eficacia de todos sus principios activos. Este suplemento llega a incorporarse como un aliado necesario en los tratamientos de fertilidad habituales, enfatizó el Dr. Nicolás Mendoza, expresidente de la Fundación Española para el Estudio de la Menopausia.

Finalmente, los especialistas recalcaron que el tratamiento de la infertilidad en el SOP debe ser individualizado e integrar cambios en el estilo de vida y suplementos alimenticios de eficacia comprobada para optimizar la fertilidad natural y/o aumentar la efectividad de los tratamientos de reproducción.

Giranda® de Ifa Celtics ya está disponible en México y cuenta con la aprobación como suplemento alimenticio por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Tagged: