En el marco de las acciones en favor de una juventud informada, crĂtica y protegida, el Instituto Municipal de las Juventudes de Tlalnepantla llevĂł a cabo la conferencia “Violencia Digital”, encabezada por la activista Olimpia Coral Melo, reconocida por ser impulsora de la Ley Olimpia, un conjunto de reformas legislativas que sancionan la violencia digital y protegen la intimidad sexual de las personas.
Durante este importante encuentro, realizado el dĂa de hoy, se brindaron herramientas clave para identificar, prevenir y actuar ante situaciones de violencia digital, un problema creciente que afecta principalmente a jĂłvenes en entornos digitales.
La titular del Instituto Municipal de las Juventudes de Tlalnepantla, América Juárez, destacó la importancia de generar estos espacios de diálogo y concientización:
“Desde el Instituto trabajamos para que nuestras juventudes cuenten con información clara y herramientas reales para protegerse. Hablar de violencia digital es urgente, pero también lo es generar redes de apoyo y confianza para quienes la viven. No están solas ni solos.”
Por su parte, Olimpia Coral Melo compartió un mensaje contundente sobre la responsabilidad colectiva frente a esta problemática:
“La violencia digital es real y tiene consecuencias profundas en la vida de las personas. No se trata solo de tecnologĂa, sino de derechos humanos. Informarnos, denunciar y acompañarnos es clave para erradicarla.”
El evento formĂł parte del programa “Juventudes Sin Filtro”, una iniciativa que busca generar conciencia sobre temas prioritarios para las y los jĂłvenes, promoviendo entornos seguros tanto en lo fĂsico como en lo digital.
Con estas acciones, el Instituto Municipal de las Juventudes de Tlalnepantla reafirma su compromiso con la construcción de una comunidad informada, empática y libre de violencia.


Leave a Comment