La autoestimulación y sus mitos: Rompiendo barreras para la salud sexual

El Día Mundial de la Masturbación nació en el año de 1995 y se conmemora cada 7 de mayo a fin de que las personas vean el autodescubrimiento como algo propio de la sexualidad humana y se deje de ver como un tema tabú del cual pocos desean hablar. A pesar de esto, esta práctica se ha convertido en la mejor forma de conocerse, de desinhibirse y de autocomplacerse.

Sin embargo, en la actualidad existen aún muchos mitos sobre este tema, algunos de ellos es que influye negativamente en la fertilidad o que si te masturbas en exceso puedes llegar a perder la vista, los cuales son completamente falsos debido a que no existe evidencia científica que demuestre que la masturbación provoque estos efectos adversos.

Otros de los mitos más comunes son: la disfunción eréctil, curvatura del pene, enfermedades mentales, debilidad física, impotencia en etapas posteriores de la vida y recuento bajo de espermatozoides.

Expertos de Prudence y DKT México aseguran que la masturbación no solo otorga placer, sino que tiene muchos beneficios para la salud como reducir el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo, esto se debe a que durante el orgasmo el cuerpo libera endorfinas; unas sustancias que elabora el cuerpo para aliviar el dolor y dar sensación de bienestar.

Además, está práctica también puede ayudar a combatir el insomnio debido a que los orgasmos funcionan como calmantes naturales y logran un efecto relajante en el cuerpo, lo que puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente.

Otro beneficio de la masturbación es que puede contribuir a mejorar la salud sexual de las personas, ya que al explorar su cuerpo pueden aprender lo que les gusta y lo que no les gusta, por lo mismo pueden llegar a mejorar su autoestima y confianza sexual con el objetivo de mejorar la comunicación con su pareja al momento de realizar el delicioso.

Aunado a esto, la autoestimulación puede aliviar dolores menstruales, reducir la inflamación, mejorar la piel y el sistema inmune. Incluso, en el caso de los hombres, según estudios de la Universidad de Harvard revelaron que masturbarse al menos 21 días al mes reduce el riesgo hasta un 33% de padecer cáncer de próstata. Asimismo, la masturbación logra llevar el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales tanto de hombres y mujeres.

Un gran aliado para estos momentos de la autoestimulación es el uso de lubricantes y geles íntimos, estos harán la experiencia aún más placentera ya que ayudan a disminuir la fricción y aumentar el placer. Los lubricantes de Prudence son una excelente opción dado que brindará ese extra cuando se trate de mejorar e intensificar las caricias en la autoestimulación, además, su base de agua lo hace seguro y comestible.

La masturbación es una práctica sexual saludable y natural que no tiene ningún efecto negativo en la salud o en la moralidad de una persona, puede hacerse en pareja o de manera solitaria, por eso es importante mantenerse informado y acabar con todo tipo de tabúes que rodean esta práctica.

En caso de requieras más información visita la página de Prudence: www.prudence.com.mx

Instagram: @condonesprudence

Tagged: