LOS SEMBRADORES DE PAZ INTENSIFICAN SU PRESENCIA EN TABASCO

Por Redacción

 

En la suma de esfuerzos con los gobiernos municipales y estatales, se trabaja para cumplir con la estrategia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el combate al crimen

 

En lo que va de la actual administración han sido detenidas mil 712 personas por delitos de alto impacto y aseguradas 144 toneladas de droga, gracias a la coordinación de las fuerzas del orden

 

La estrategia nacional de pacificación toma fuerza en el sureste del país. Este fin de semana, la subsecretaria de Prevención de las Violencias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Esthela Damián Peralta, regresó al municipio de Nacajuca para reforzar las Jornadas de Paz y dar continuidad a la reconstrucción del tejido social.

 

Durante su visita a la colonia Fraccionamiento Pomoca, una de las más representativas de este municipio tabasqueño de más de 150 mil habitantes, Damián Peralta reafirmó el compromiso del Gobierno de México con la atención a las causas que generan la violencia, uno de los cuatro ejes prioritarios en la Estrategia de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“Los Sembradores de Paz están aquí para quedarse, para seguir construyendo comunidad desde el territorio, orientando a nuestras juventudes y, sobre todo, ofreciéndoles oportunidades reales de bienestar”, destacó la funcionaria federal.

 

Esta estrategia no camina sola. La SSPC, bajo la conducción de Omar  García Harfuch, ha fortalecido la coordinación con autoridades estatales y municipales para dar resultados tangibles. Prueba de ello es que, desde el inicio de la administración, se han detenido mil 712 personas por delitos de alto impacto y se han asegurado 144 toneladas de droga.

 

La Estrategia pone al centro a las y los jóvenes, brindándoles información, apoyo y acompañamiento para alejarlos del camino de la violencia y las adicciones. A través de actividades comunitarias, talleres y orientación, se busca sembrar esperanza y cosechar paz en cada rincón del país.

 

“Prevenir es también proteger. Y en Tabasco, estamos intensificando nuestros esfuerzos para que cada niña, niño y joven tenga acceso a un futuro mejor”, expresó Damián Peralta.