Los Títeres De 31 Minutos Se Adueñan Del Museo Franz Mayer en La CDMX

El entrañable programa televisivo chileno, 31 Minutos, ha llegado al Museo Franz Mayer en la Ciudad de México con una exposición que celebra sus 20 años de transmisiones. Personajes icónicos como Juan Carlos Bodoque y Calcetín con Rombos Man forman parte de esta muestra que promete una experiencia única para los fans del peculiar noticiario.

Para anunciar su llegada, la fachada del museo luce una figura gigante de Tulio Treviño, el carismático conductor del programa, invitando a todos a disfrutar de esta retrospectiva.

El curador José Delano destacó la evolución del programa más allá de la pantalla chica. La muestra incluye la transformación de 31 Minutos en éxitos musicales, shows en vivo, juegos de mesa y hasta películas.

La exhibición trae a México muchos de los títeres, el taller donde cobran vida, el set y otros objetos emblemáticos desde las bodegas de la producción de 31 Minutos. Una zona especial permite a los visitantes explorar la colección de arte de Tulio Treviño, que incluye obras maestras con un toque humorístico, como la “penúltima cena” con todos los personajes del programa.

“Museo 31” tuvo un éxito rotundo en el Centro Cultural La Moneda en Santiago, Chile, donde recibió más de 135 mil visitantes en los primeros meses de este año. La exposición es un proyecto en colaboración con la Fundación Internacional Teatro a Mil y ha sido adaptada especialmente para el espacio del Museo Franz Mayer, incorporando elementos y guiños mexicanos.

La inauguración de la exposición fue ayer jueves. El museo Franz Mayer está ubicado en avenida Hidalgo 45, en el Centro Histórico. Hasta el momento, las primeras fechas están agotadas. El precio del boleto es de 180 pesos, con un descuento del 50 por ciento para afiliados, estudiantes, profesores e Inapam. La exposición estará abierta hasta el 29 de septiembre.

 

Por Luis Martínez Alcántara