Madre buscadora increpa a David Monreal durante informe

Virginia de la Cruz, madre que buscó a su hijo desaparecido durante ocho meses sin ser notificada de que su cuerpo estaba en el Servicio Médico Forense (Semefo), confrontó al gobernador David Monreal durante un evento en el Palacio de Convenciones.

El incidente ocurrió durante la presentación del Informe del Primer Semestre de la Agenda de La Paz 2024, al cual asistieron alcaldes, diputados y funcionarios del gobierno estatal, todos vestidos de blanco según el código de vestimenta solicitado por el gobierno.

Virginia de la Cruz se acercó al podio mientras el gobernador emitía su mensaje y le gritó: “¡Devuélveme a mi hijo, pinche perro asesino! ¿Por qué no me das la cara?”.

El gobernador hizo una breve pausa en su discurso y continuó hablando, aunque en la transmisión oficial del evento se desactivó el audio.

Funcionarios de gobierno retiraron a la madre buscadora con violencia, entre gritos de “¡Suéltenme, suéltenme!”. Dos mujeres y un hombre la sacaron a tirones y empujones, llevándola a la parte trasera del escenario.

Al finalizar el evento, el gobernador David Monreal calificó como “lamentable” que la madre fuera retirada con violencia y afirmó que ella tiene la libertad de manifestarse.

El fiscal de Justicia, Cristian Paul Camacho Osnaya, declaró que la Fiscalía ha brindado acompañamiento y apoyo a Virginia de la Cruz desde el 11 de julio. Ese día, durante un foro en el Congreso del Estado, ella denunció que después de ocho meses de búsqueda, el Semefo le confirmó que el cuerpo de su hijo Alejandro estaba allí, pese a que había acudido en varias ocasiones.

Tagged: