Manifestantes piden “justicia” para Lenin Canchola, presunto líder de “Los Malcriados 3AD”

Un grupo de personas se manifestó a fuera de las oficinas del Poder Judicial de la Ciudad de México y del Reclusorio Oriente para defender y “exigir justicia” para Lenin Canchola, presunto líder criminal de la organización “Los Malcriados 3AD”.

En agosto del año pasado la Fiscalía General de Justicia de la CDMX vinculó a proceso a Canchola por su presunta participación en los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

El sujeto es considerado como un objetivo prioritario del gabinete de justicia capitalina, debido a que se le acusa de ser uno de los principales generadores de violencia en la venta y distribución de drogas en la zona poniente de la CDMX, por lo que permanece en prisión preventiva oficiosa en el penal de Puente Grande, por “alta peligrosidad”.

Lenin fue detenido el pasado 1 de julio en la ciudad de Monterrey, en un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina en colaboración con autoridades de Nuevo León.

Los Malcriados 3AD” es un grupo criminal identificado por las autoridades capitalinas como generador de violencia dedicado a la comisión de delitos como secuestro, cohecho, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo. Esta organización opera en varias alcaldías de la capital, incluyendo Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, así como en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan en el Estado de México.

Además, se le vincula con “La Unión de Tepito” y las autoridades mencionan que se cree que comenzó su carrera delictiva en “Los Claudios”, un grupo de choque político dedicado a la invasión de predios y al secuestro.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *