Melesio Cuén se resistió a robo de camioneta, indica Fiscalía de Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio a conocer avances en la investigación por el asesinato del diputado electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ocurrido el 25 de julio.

En conferencia de prensa, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, aseguró que no se descarta a priori ninguna línea de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.

Recordó que a las 23:17 horas del pasado jueves la Policía de Investigación recibió el reporte de un hombre sin vida en la clínica CEMSI, en Culiacán, por lesiones con arma de fuego.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima fue trasladada hasta el hospital en una camioneta Ford, después de que hombres armados le dispararan en una gasolinera ubicada en La Presita.

En el momento del crimen, Melesio Cuén se encontraba con Fausto Corrales Rodríguez, quien presenció los hechos y lo acompañó a una cita con abogados debido a que no podía manejar por una operación que tuvo.

Primero se dirigieron a desayunar para el lado de Bacurimí, y posteriormente acudieron al campestre Condado de San Francisco, donde víctima había quedado de verse con los abogados.

Refiere el entrevistado que llegaron a una finca donde estuvieron esperando a los abogados pero que estos nunca se presentaron; que después de eso, ya por la noche del mismo día 25 de julio de este año, se regresaron a esta ciudad de Culiacán, y que al pasar por el poblado de La Presita llegaron a cargar combustible a una gasolinera que se encuentra en dicha comunidad”, explicó la fiscal.

En la gasolinera dos hombres jóvenes, a bordo de una motocicleta, se acercaron y la ventana del copiloto, donde se encontraba la víctima, lo amagaron con un arma de fuego y le pidieron que se bajara de la unidad, pero al negarse comenzó a forcejear con el sujeto.

En ese momento escuchó disparos de arma de fuego y que los sujetos de la motocicleta se dieron a la fuga; que inmediatamente después de eso trasladó a víctima a la clínica Cemsi Chapultepec, para que recibiera atención médica, pero que durante el trayecto, víctima le decía que se sentía muy débil”, agregó.

También apuntó que después de ingresar a urgencias se informó que el político murió por las lesiones que sufrió cuando le quisieron robar la camioneta.

Por su parte el dictamen pericial determinó como causa de muerte un choque hipovolémico secundario a laceración de arteria poplítea derecha producida por proyectil disparado por arma de fuego, y presentó cuatro heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en ambas piernas de la víctima, también presentaba dos excoriaciones y una equimosis.

Tagged: