Operativo contra “Rodadas del Terror” termina con 338 motos en el corralón

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un operativo de seguridad y vialidad durante las “Rodadas del Terror” que se llevaron a cabo la noche del 1 de noviembre. Este dispositivo, en el que participaron efectivos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial, resultó en la revisión de 338 motocicletas, las cuales fueron remitidas a un depósito vehicular por incumplir el Reglamento de Tránsito. Además, se detuvo a un individuo por causar lesiones a un oficial.

El despliegue de seguridad contó con 317 efectivos, 58 unidades oficiales, 50 motopatrullas, siete grúas y dos remolques.

Los motociclistas se reunieron en tres puntos de la ciudad: el Deportivo Santa Cruz Iztapalapa en la alcaldía Iztapalapa, la avenida Hidalgo y la calle Doctor Mora en la colonia Doctores, y el Paseo de la Reforma y la calle Niza en la colonia Juárez, ambas en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde estos puntos partieron en dirección norte, pasando por el centro de la capital.

La SSC instaló puntos de revisión en varias ubicaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, incluyendo la avenida Paseo de la Reforma, la Glorieta de Amajac, la Columna del Ángel de la Independencia, y las glorietas de La Diana, Ahuehuete y del Caballito.

Durante el operativo, un hombre de 20 años fue detenido por atropellar a un oficial cuando intentó evadir una detención en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Florencia por no portar casco. El joven fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

El dispositivo también ofreció acompañamiento a los motociclistas y proporcionó alternativas viales. La SSC informó que, en los dos días de operativo, se han revisado 869 motocicletas, de las cuales 754 fueron remitidas al corralón.

Tagged: