La situación de los dueños de palcos en el Estadio Ciudad de México sigue sin resolverse a casi una semana del partido inaugural entre México y Sudáfrica; por eso, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario de la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas, Roberto Ruano, llamó a las autoridades a intervenir para que se destrabe el asunto.
Sin embargo, Roberto Ruano señaló que la situación no ha avanzado y calificó el trato que ha mostrado la FIFA hacia ellos como “una falta de respeto”, y señaló que es como “un insulto a todos los palco y platehabientes su respuesta”.
El representante de los dueños de palcos indicĂł que en el pasado “desde meses antes tenĂamos nuestros boletos y ahora faltando 10 dĂas. El señor (Mainka) dice que lo están viendo, yo no sĂ© dĂłnde están y viene de un evento con autoridades”, esto en entrevista con Ciro GĂłmez Leyva al tiempo que pidiĂł a la representante de MĂ©xico ante la FIFA para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas, que actuara.
“¿DĂłnde está Gabriela Cuevas? ÂżQuĂ© está haciendo? Está poniendo en riesgo la reputaciĂłn de MĂ©xico, porque nosotros no nos vamos a quedar callados, esto es muy grave, un atropello a las leyes y FIFA burlándose de las leyes mexicanas, es increĂble”.
¿Accederán al Estadio Ciudad de México los dueños de los palcos?
Roberto Ruano destacĂł que, si bien tienen medidas cautelares que les protegen sus derechos ante las restricciones de la FIFA, considera que el organismo rector del futbol podrĂa no respetar la ley en MĂ©xico. “Bendito Dios, tenemos la medida cautelar del juez que nos dice que podemos entrar con nuestros tĂtulos. No creo que vayan a respetarla estos cuates, porque ya vimos que cuando les conviene piden el apoyo de Profeco para cuidar sus marcas, pero cuando les afecta, están viendo cĂłmo pisotean las leyes mexicanas. Todo es negocio para ellos”.


Leave a Comment