Pemex firma convenio para Proyecto Lakach y nueva coquizadora en Salina Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de los convenios entre Petróleos Mexicanos y las empresas New Fortress Energy para el Proyecto Lakach y con ICA Fluor para el proyecto de la coquizadora Salina Cruz.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, refirió que “para los trabajadores de Pemex constituye un gran orgullo ser testigos del rescate de la industria nacional que bajo su liderazgo lleva a cabo la 4T.

“Pemex no solo es la empresa más importante del país, genera excedentes petroleros para aplicar una política de contenencia en los precios de las gasolinas y diésel y contribuye a que no se dispare la inflación en México”, sostuvo.

Wesley Edens, dueño de los Bucks de la NBA, firmó el acuerdo como parte de New Fortress Energy, para alcanzar el acuerdo con la petrolera mexicana.

También, Romero Oropeza anunció un contrato con la empresa ICA Fluor para la construcción de la planta coquizadora en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

“También señor Presidente firmaremos con la empresa ICA Fluor un contrato, llave en mano, para la construcción de la planta coquizadora en la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, por un monto de 3 mil 018 millones de dólares. Esta obra es de gran relevancia, porque dejaremos de producir combustóleo y estaremos incrementando la producción en 70 mil barriles diarios de gasolina y diesel de bajo azufre”.

El funcionario indicó que estos dos nuevos proyectos, más la refinería de Dos Bocas, más la de Deer Park, y la rehabilitación de las otras 6 refinerías ya existentes, llevará a alcanzar la autosuficiencia en combustibles.

Tagged: