Un juez de control federal vinculo a proceso a un Sargento de la Guardia Nacional por disparar y matar a un subalterno el sábado pasado y fue puesto en libertad al considerar que fue accidental.
El agente del Ministerio PĂşblico Federal apelarĂa la resoluciĂłn del juez al considerar que habĂa elementos suficientes para dejarlo en prisiĂłn y que la muerte del agente fue intencional.
La tarde del sábado Heriberto “N”, de 24 años, cabo de la Guardia Nacional murió de un balazo en la cabeza base de Cruz de Palmar.
Agentes federales aseguraron a agentes de la fiscalĂa que se escuchĂł una detonaciĂłn y despuĂ©s lo encontraron sin vida en su litera al cabo que presentaba un disparo en la cabeza.
Incluso varios de los testigos señalaron que al parecer fue accidental, sin embargo el presunto responsable identificado como el sargento Carlos Hammit “N” escapĂł de la base y fue capturado horas más tarde por sus propios compañeros en una comunidad cercana en San Miguel Allende.
Esta tarde en Guanajuato capital un juez de control calificĂł de legal su detenciĂłn y la FiscalĂa General de la RepĂşblica solicitĂł que vinculara al sargento por el delito de homicidio calificados
El imputado asegurĂł que se tratĂł de un accidente al manipular su arma y tras conocer el peritaje el juez le dio la razĂłn y lo vinculĂł por el delito de homicidio doloso.
Es decir que considero que se tratĂł de un mal manejo de su arma de cargo pero considero que no hubo intenciĂłn y lo dejĂł en libertad para que enfrente el proceso fuera en tanto se deshagan las pruebas.
La familia de Heriberto “N” solicitó al Ministerio Público que apele la resolución del juez.


Leave a Comment