Proceso de desafuero contra ‘Alito’ Moreno se retomará: Mier

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que a más tardar el 15 de diciembre se retomará el proceso de desafuero en contra del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, ataque a la libertad de expresión y evasión fiscal

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, agregó que tanto la Fiscalía General de Campeche como la defensa del ex gobernador de Campeche, tendrán que presentar los recursos necesarios.

“Una vez que ya conocieron el expediente, viene la etapa de alegatos en la que tanto la Fiscalía de Campeche como la defensa del diputado Moreno tendrán que presentar todos aquellos argumentos y recursos que consideren necesarios”, afirmó.

El morenista negó que se esté retomando el proceso de desafuero en contra de ‘Alito’ Moreno, como una amenaza en contra del líder priista por el anuncio de que no avalarán la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No (se acelera por reforma electoral), está establecido, así está, son tiempos que están establecidos. Yo lo dije desde el principio. Lo mismo les pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual”, aseguró.

Mier subrayó que el proceso de ‘Alito’ Moreno se está realizando en los mismos tiempos que con los exdiputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, acusados de presunto enriquecimiento ilícito y abuso sexual respectivamente.

Tagged:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *