
Protesta contra gentrificación termina en destrozos
La capital del país vivió una jornada violenta durante la segunda caminata contra la gentrificación, la cual culminó con actos vandálicos.
Fue este domingo que se llevó a cabo la segunda protesta en este sentido, luego de la realizada el pasado 4 de julio en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Y es que, un grupo de manifestantes, identificado como el “Bloque Negro”, causó daños tanto en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en Ciudad Universitaria, así como en la estación Perisur del Metrobús, ubicada sobre Avenida Insurgentes Sur.
A su paso por dicha parada, estas personas de dicho colectivo realizaron pintas y daños materiales. Se documentaron grafitis y escritos con consignas contra el encarecimiento de la vivienda y los proyectos inmobiliarios en zonas populares del sur de la capital.
Además de estos rayones, se reportaron vidrios rotos y rompimiento del mobiliario urbano.
La protesta, convocada por diversos colectivos y pueblos originarios, partió a las 15:00 horas de la estación de la Línea del Metrobús Fuentes Brotantes con dirección al norte. La protesta forma parte de una serie de acciones que denuncian los efectos de la gentrificación en la CDMX, asegurando que los altos costos de vivienda y la llegada de proyectos turísticos o de renta temporal están provocando el desplazamiento de comunidades históricas.
Encapuchados realizan destrozos en el MUAC, en CU. Amenazaron a cualquier persona que grababa #Genteificacion pic.twitter.com/KHn9JKPrS1
— Pimpón (@4lema0) July 21, 2025