RAFA NEWS

REPUNTA EL COVID EN MEXICO A PESAR DE QUE DESDE PALACIO NACIONAL SE ANUNCIÓ A FINALES DE ABRIL DE ESTE AÑO QUE YA NO ERA NECESARIO EL USO DEL CUBREBOCAS.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Y la pandemia de Covid- 19 está repuntando en nuestra nación como en varios países alrededor del mundo a pesar de que a finales de Abril de este año desde Palacio Nacional se anunció junto con el Dr. Hugo Lopez Gatell designado “Zar” anticovid por el Presidente Lopez Obrador que ya no era necesario el uso de cubrebocas.

Y es que en las últimas 2 semanas se han incrementado los contagios en el interior del país en un 23% pero aquí en la capital ha llegado a un ¡111%! Según cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.

El problema es que en una sola semana hubo ¡18 mil nuevos contagios! lo que encendió las alertas sanitarias en el sector salud por lo que este último retomó la costumbre que tuvo durante los meses de confinamiento por la pandemia de emitir los reportes diarios sobre el avance del covid. O sea que a usar de nuevo el cubrebocas y evitar en lo posible asistir a reuniones sociales.

SEVERAS DECLARACIONES DEL SENADOR REPUBLICANO POR FLORIDA MARCO RUBIO CONTRA EL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Severas declaraciones del influyente Senador Republicano por Florida Marco Rubio de origen cubano en contra del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador por no haber asistido a la 9a. Cumbre de Las Américas que se está celebrando en Los Ángeles, California.

Dijo el Senador Rubio que “celebraba que el Presidente – Lopez Obrador – que ha entregado secciones de su país a los cárteles de la droga, apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos”.

Con esta declaración del Senador republicano por Florida Marco Rubio se confirma que la solidaridad mostrada por el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador con sus colegas de Cuba, Nicaragua y Venezuela al no asistir a la 9a. Cumbre de las Américas no fue bien vista desde Los Estados Unidos y posiblemente tenga un costo para nuestro país más allá de que se reúnan en el mes de Julio los presidentes Lopez Obrador y Joe Biden – si es que se lleva a cabo esa reunión – como lo anunció el Lunes durante su conferencia mañanera el Jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional. A ver qué sucede más adelante en este delicado asunto.

MIENTRAS TANTO EL LÍDER DEL SENADO Y PRECANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO MONREAL AVILA PREPARA YA SU PLAN DE GOBIERNO 2024 – 2030.

Mientras tanto el líder del Senado Ricardo Monreal prepara ya su plan de gobierno 2024 – 2030 sin armar mayor alboroto aunque en Palacio Nacional no lo hayan incluido entre los prospectos para alcanzar la nominación presidencial por el partido en el poder aunque el propio presidente Lopez Obrador haya abierto desde hace tiempo la “carrera presidencial” en su gobierno.

Y es que dijo tenerlo casi concluido aunque sólo le faltan algunos detalles ya que por estar festejando los triunfos de su partido en las elecciones del pasado día 5 en las 4 entidades del país y estar en espera de los cómputos oficiales espera terminarlo muy pronto.

Como lo hemos publicado varías veces en este espacio es el precandidato mejor preparado para aspirar a la candidatura presidencial ya sea por el partido en el que milita o cualquier otro de ser necesario pues sabe mucho de la alta política aprendida desde sus tiempos juveniles priistas junto al inolvidable ideólogo jalisciense José Luis Lamadrid el llamado amistosamente “ Maestro Lamas “. En fin ya veremos si le alcanza al líder senatorial su gran esfuerzo.

08/06/2022.

email [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *