RAFA NEWS

SE LLEVÓ A CABO LA 5a. REUNIÓN ENTRE EL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS KEN SALAZAR Y LOS GOBERNADORES DEL SUR SURESTE DE NUESTRO PAÍS EN LA CDMX.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Importante la 5a. Reunión que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México entre los gobernadores del sur sureste de nuestra nación con el embajador de la unión americana Ken Salazar quien resultó ser más que un simple Embajador convirtiéndose en un activo promotor del desarrollo y actividades comerciales de acercamiento entre Estados Unidos y Mexico.

En esta reunión a la que asistieron los gobernadores de Quintana Roo,Chiapas, Oaxaca, Campeche entre otros más
así como representantes de otros mandatarios Estatales y el Secretario de Hacienda mexicano Rogelio Ramírez de la O se anunciaron apoyos por 30 millones de Dólares para el desarrollo de la zona sur de México .

Cabe destacar que el anuncio de la inversión de los 30 millones de Dólares la hizo la Sub- administradora de la Oficina para America Latina y el Caribe para el desarrollo Mileydi Guliarte ( USAID ) por sus siglas en inglés organización que coincidentemente ha sido señalada por el gobierno de la autollamada 4T como una de las financieras de otro organismo llamado “Mexicanos contra la Corrupción” que tantos dolores de cabeza le ha causado al Jefe del ejecutivo.

LA FGR PIDIÓ LA VINCULACIÓN A PROCESO DE LOS ABOGADOS ALLEGADOS A JULIO SCHERER AUNQUE FINALMENTE EL JUEZ DELGADILLO PADIERNA NEGÓ TAL SOLICITUD .

Sorpresivamente la noche del Miércoles se dio a conocer a través de un comunicado de la Fiscalía General de la República que encabeza Alejandro Gertz en el que daban cuenta la vinculación a proceso de los 3 abogados y 1 asesor financiero ligados a Julio Scherer ex asesor jurídico de la presidencia de la República por el delito de extorsión en agravio del también abogado Juan Collado preso desde hace meses en el reclusorio acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo luego de 23 horas de audiencia a la que acudieron los abogados allegados a Scherer Ibarra en el reclusorio norte el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna – sobrino de la diputada Dolores Padierna y Rene Bejarano que determinó mantener en la cárcel a Rosario Robles – llevó el caso y decidió no vincular a proceso a los allegados al ex – consejero jurídico de la Presidencia de la República .

Esto representa un severo revés para el Fiscal General de La República Alejandro Gertz Manero quien mantiene desde hace tiempo un pleito “casado” con Julio Scherer según lo que este último dio a conocer. Así las cosas.

SE LE SIGUEN ACUMULANDO LOS GRAVES PROBLEMAS DEL PAIS AL GOBIERNO DE LA AUTOLLAMADA 4T.

Y pareciera que al Presidente Lopez Obrador se le acumulan los problemas en el país pues la inflación sigue los asesinatos al alza los feminicidios y desapariciones forzadas por igual y el control de mayor porción territorial por parte de los grupos delincuenciales también y así podríamos seguir enumerando varios temas a los que el Jefe del Ejecutivo no hace mención alguna durante sus conferencias mañaneras.

Quizá esa es la razón por la que distrae la atención con los ataques abiertos y frontales en contra de los médicos, maestros y la UNAM a los que no les quita el guante de encima con la finalidad de que no se toquen los otros temas que al fin y al cabo son los realmente importantes para el grueso de la población y que por alguna razón no han podido resolver.

Pero bueno así es el estilo de gobernar de la autollamada cuarta transformación que insiste en ser diferente en los discursos más no en los hechos ya que estos hablan por sí solos. En fin.

20/05/2022.

email [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *