El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informĂł a travĂ©s de sus redes sociales que ya reanudĂł la operaciĂłn en sus LĂneas 4 y 8, luego de que se suspendiera el servicio tras el sismo de magnitud 7.7 que se percibiĂł en la Ciudad de MĂ©xico.
El director general del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que no se registraron daños dentro de la estructura de la red de transporte, por lo que se reanudó la marcha de los trenes en todas las estaciones.
Luego de que se activara la alerta sĂsmica, el STC llevĂł a cabo el protocolo de revisiĂłn en cada una de las LĂneas que conforman la red.
Por este motivo se suspendiĂł durante varios minutos el servicio en las LĂnea 4 que va de Santa Anita a MartĂn Carrera, asĂ como en la 8 que va de Garibaldi a ConstituciĂłn de 1917.
“La lĂnea 4 del MetroCDMX se encuentra sin servicio y en revisiĂłn de su sistema de energizaciĂłn, el resto de las lĂneas de la red se encuentran operando con normalidad”, publicĂł el titular del Metro.
Sin embargo, para las 14:41 horas y tras el protocolo de revisiĂłn pro sismo las autoridades determinaron reactivar la marcha de los trenes.

Leave a Comment