Reducción de votos del PAN data de 2003, sentencia Marko Cortés

Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN, señaló que luego que el 29 de junio pasado el Consejo Nacional analizó los resultados electorales federales, quedó claro que la reducción de votos del partido comenzó a partir de 2003 y que la mayor pérdida de sufragios que han tenido como partido fue de 2006 al 2012, momento en que dejaron de tener la Presidencia de la República, tras dos sexenios como gobierno federal, al tiempo que enfatizó que el blanquiazul está más unido que nunca y no se dividirán.

“Por supuesto que reconocemos que en 2024 no obtuvimos los resultados por los que trabajamos los panistas, pero que finalmente logramos resistir a la peor regresión autoritaria y populista de nuestro país, alcanzando una votación muy parecida a la obtenida en 2018”, resaltó en un boletín. 

Cortés Mendoza agregó los resultados del 2 de junio anterior se debieron a diversos factores, principalmente porque fue una elección de Estado, la cual tildó además de inequitativa debido a la permanente intervenci6n de la autoridad federal y en algunas regiones, del crimen organizado.

“En nuestro Consejo Nacional, por unanimidad, aprobamos la creación de dos comisiones, a las cuales expresamos nuestro absoluto respaldo. Una que tendrá por objeto analizar con mayor profundidad y de manera completamente objetiva los resultados de esta y de las últimas elecciones, para hacer propuestas concretas de mejora para nuestra institución política, que reorienten las acciones, esfuerzos y recursos en la vida interna del partido y sobre la conducción de nuestros gobiernos y grupos parlamentarios: así como la comisión responsable de convocar al proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional”, sostuvo en el texto el michoacano. 

UNIDOS EN FAVOR DEL PAÍS

Abundó que los dirigentes estatales están y seguirán unidos a la dirigencia nacional que él encabeza actualmente, toda vez que manifestó que con ello enfrentarán de la mejor forma posible la difícil realidad que vive el país, por lo que mencionó que asumirán el compromiso de corregir todo aquello que esta mal, en favor de mostrarse más competitivos, empáticos y atractivos para la sociedad.

Reiteró que en el Consejo Nacional quedó claro que no se van a dividir ni por presiones de afuera ni de adentro del partido, “teniendo claro que esta no es lucha de un día, sino brega de eternidad”, recalcó.

Por otro lado, expresó que rechazan “la inconstitucional e inmoral sobrerrepresentaci6n legislativa que pretenden el gobierno y Morena. En Acción Nacional abogamos por la defensa de los valores democráticos y la garantía de los derechos ciudadanos, es por ello que nos oponemos rotundamente a cualquier medida que atente contra la pluralidad política y la representaci6n equitativa del voto popular en el Congreso”, anotó.

Tagged: