Saba presentó #PorMisCalzones, su campaña de empoderamiento femenino

 

• Con esta iniciativa, la marca líder en higiene íntima contribuye a que las mujeres se conozcan y puedan decidir mejor acerca de su rutina de higiene íntima diaria

La idea surge desde el compromiso de Saba® por visibilizar el empoderamiento de las mujeres en la toma de decisiones para cuidar su propio cuerpo. Por ello, este espacio abre la conversación en torno a aquello que ha causado tanta incomodidad y vergüenza por una falta de sensibilización y conocimiento sobre el cuerpo femenino, para así tener una conversación respetuosa y digna.

Este proyecto, en el que los calzones fueron intervenidos por 11 ilustradoras muestra su visión como artistas, cómo han experimentado en su propia piel tener un cuerpo que ha sido objeto de estigma con el objetivo de quebrar esos tabúes a través del autoconocimiento.
Su obra busca que las mujeres se conozcan mejor e inicien un proceso de autoaceptación y autonomía sobre su cuerpo, al identificar qué sucede con él: qué son los fluidos y por qué se producen. A través de formas, texturas y audiovisuales, esta instalación mostró diversas representaciones del flujo vaginal.

“‘Mujer dragón’” es una pieza que representa la metamorfosis de la mujer que se adueña del fuego y la intensidad de sus emociones durante la menstruación: ya no se quema, es ella quien controla y emite el fuego”, dijo Rosario Lucas.

El evento contó con la participación de Palmira Camargo, VP de Comunicación para LATAM en Essity®, empresa líder en higiene y salud, quien aseguró que es una prioridad para Saba® atender a las niñas, mujeres y personas menstruantes a lo largo de su vida, dar a conocer los beneficios que tiene contar con una rutina de higiene íntima e impulsar el empoderamiento de mujeres a partir de la seguridad y la comodidad que les brindan los productos adecuados de higiene íntima.

“Saba® ha hecho diferentes esfuerzos en los últimos años para dar a las niñas, mujeres y personas menstruantes toda la información necesaria para tener un mayor autoconocimiento sobre su cuerpo. Por ejemplo, con iniciativas como OKY, desarrollada en conjunto con UNICEF, la primera app para que niñas y adolescentes monitoreen su periodo menstrual en un entorno digital amigable y acorde a ellas, o la iniciativa ‘Mundo Saba Teens®’, que ha llevado información a más de 500,000 niños, niñas y adolescentes y a 10,000 padres de familia a través de contenido desarrollado por ginecólogos, psicólogos y especialistas”, dijo.

Asimismo, afirmó que la información es muy importante para derribar todos los mitos que existen alrededor de los procesos naturales del cuerpo, como es la generación del flujo vaginal, para erradicar estigmas que aún persisten en la sociedad.

“De hecho, a 44% de las personas que participaron en la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual, desarrollada por Essity, UNICEF y Menstruación Digna México, le incomoda hablar de estos temas con un hombre (aunque sea familiar) y 52% con sus colegas/amigos hombres. Además, de acuerdo con la Encuesta Global de Higiene y Salud de Essity, en México, solo una de cada diez mujeres se preocupa por su higiene íntima diaria”, mencionó Palmira Camargo.

“Saba® atiende esta necesidad a través de esfuerzos de comunicación como la campaña de #PorMisCalzones y una amplia gama de productos enfocados a la higiene íntima diaria como son los protectores diarios, jabones íntimos y toallitas húmedas”, comentó Cristopher Jueri, representante de Saba®.

Sobre las artistas y sus obras: de izquierda a derecha:

• “Iris” y “Atmósfera” por Sofía Weidner

• “Mujer dragón” por Rosario Lucas

• “El jardín de la creación” por Indra Arrez

• “Fuego” por Maricarmen Zapatero

• “Respect Yourself” por Oh Corina

• “Florecer” por Hilustradora

• “Perdiendo corazones” por Color Carmín

• “Construcción” por Amarillopastel

• “Todo esto es mío” por Ange Cano

• “Incendio” por Mil Marianas

• “Somos naturaleza” por Lore Mondragon

• “Romper la regla” y  “Cíclic

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *