Se dejará un sistema de salud “mejor que Dinamarca”, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de dejar un sistema de salud pública completo y funcional para septiembre, afirmando que será “mejor que Dinamarca”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se trabaja intensamente en mejorar el sistema de salud y destacó que no existen problemas financieros que obstaculicen este objetivo.

“Queremos que en septiembre podamos izar banderas blancas en los estados, decir ‘ya está: ya hay abasto de medicamentos al 100 por ciento, ya se tienen los médicos generales, ya hay especialistas’. Es todo un desafío”, afirmó.

El presidente resaltó que el sistema de salud que se dejará será superior al de Dinamarca, gracias al tiempo y recursos invertidos.

“No tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud, que es muy importante”, apuntó.

López Obrador enfatizó que es responsabilidad del gobierno garantizar el acceso a la salud para toda la población, evitando la necesidad de recurrir a hospitales y clínicas privadas.

“La mayoría de la gente no tiene para curarse y cuando enfrenta una enfermedad y tiene que ir a un médico particular, un hospital particular, aunque no le cobren mucho de todas maneras le genera muchos problemas, sufre mucho la gente para poder pagar la atención médica”, expresó.

El mandatario concluyó subrayando que asegurar el derecho a la salud es una responsabilidad del Estado y que se están tomando las medidas necesarias para cumplir con esta obligación.

Tagged: