PERSPECTIVA
Por J. Rafael Cardenas V.
Luego del discurso de la Presidenta Scheinbaum Pardo del pasado Domingo, en el que arremetiĂł y fuerte contra los Estados Unidos por la “injerencia” de estos en asuntos que corresponden exclusivamente a los mexicanos ya sea en seguridad o en elecciones, el dĂa de ayer el diario estadounidense Los Angeles Times publicĂł, de acuerdo a informes de inteligencia, que cuentan con expedientes en los que aparecen los gobernadores morenistas de Sonora y Tamaulipas Alfonso Durazo y AmĂ©rico Villarreal respectivamente por lavado de dinero y tráfico de combustible (huachicol).
Coincidentemente y siguiendo con este tema el pasado Martes compareció en Washington ante el Congreso de los Estados Unidos el Secretario de Estado Marco Rubio, quien expresó su preocupación por la lucha entre carteles mexicanos y el uso de drones como armas de los que dijo “ con ellos pueden atacarnos a nosotros también” lo cual “no lo vamos a permitir”.
Todo indica que el gobierno americano si tiene las pruebas que exige la presidenta Claudia Scheibaum sobre las acusaciones que hay contra funcionarios mexicanos.
Ya veremos.
LA CNTE SIN CONTROL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la EducaciĂłn, sigue haciendo de las suyas sin que nada ni nadie los detenga, ya que lo mismo hacen marchas por distintos rumbos de la Ciudad de MĂ©xico destruyendo todo lo que se les atraviese que plantones en donde se les ocurra aumentando el tráfico vehicular con las graves consecuencias que todo eso representa para los que vivimos aquĂ, pero eso sĂ el Secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Pablo Vázquez, dio la instrucciĂłn precisa a los policĂas de “no agresiĂłn contra los miembros de la coordinadora”.
AĂşn con esa instrucciĂłn los conatos de violencia entre los “maestros” y los uniformados no cesan, lo que ha provocado que la direcciĂłn de asuntos internos de la secretarĂa a cargo de Vázquez Camacho investigue el actuar de los oficiales involucrados por el posible uso de “fuerza injustificada” motivo por el que la sanciĂłn va desde la suspensiĂłn hasta la baja.
Parece que no saben la diferencia entre mantener el orden y la paz pĂşblica – que para eso están – y utilizar la fuerza sin control.
Pero bueno en vĂa de mientras los ciudadanos de a pie como usted y yo estimado lector nos “fregamos”.
OBRAS SIN CONCLUIR A UNA SEMANA DEL MUNDIAL
A una semana del partido inaugural del mundial de futbol en el “Estadio Ciudad de MĂ©xico” las obras viales continĂşan a marchas forzadas para estar listas en los prĂłximos dĂas lo que se ve muy difĂcil.
En las mismas condiciones se encuentra el sistema de transporte colectivo “Metro” ya que algunas de sus estaciones en distintas lĂneas se encuentran cerradas por remodelaciĂłn y trabajos en las vialidades de acceso para estar operando ya en las fechas del inicio de la justa mundialista.
También el aeropuerto capitalino Benito Juárez se encuentra en un proceso de remodelación integral programada en tres fases de las cuales la Presidenta Claudia Scheinbaum inauguró solo la primera la semana pasada quedando pendientes las demás hacia finales del año.
Lo importante y mejor de todo esto es que la Ciudad de México, espera según los cálculos del gobierno capitalino y las agencias de viaje, un aproximado de 5.5 millones de visitantes lo que generará una derrama económica de 28 mil millones de pesos aproximadamente.
Esperemos que aĂşn con obras inconclusas los turistas que nos visiten la pasen bien y sin complicaciones de ninguna Ăndole.


Leave a Comment