Sheinbaum suma a Rosa Icela Rodíguez, Mario Delgado, Ariadna Montiel y Omar García Harfuch a su gabinete

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la tercera parte de su gabinete presidencial, se trata de Rosa Icela Rodríguez, Mario Delgado, Omar García Harfuch y Ariadna Montiel Reyes.

Desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la mandataria destacó que se trata de mujeres y hombres “honestos, profesionales”, con quienes ya ha trabajado y que forman parte de la Cuarta Transformación.

De este modo, los nuevos nombramientos del próximo gabinete presidencial quedan de la siguiente manera:

  • Rosa Icela Rodríguez-Secretaría de Gobernación
  • Mario Delgado-Secretaría de Educación Pública
  • Ariadna Montiel Reyes-Secretaría de Bienestar
  • Omar García Harfuch-Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En esta ocasión cada uno de los próximos secretarios hicieron un breve pronunciamiento sobre su próximo cargo, de los cuales la primera en hablar fue la actual secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Tenga usted la seguridad de que trabajaremos con todas y todos con eficacia y sensibilidad en la atención de las demandas ciudadana, siempre habrá coordinación y diálogo, bajo las directrices que usted nos mande desde la presidencia”, dijo.

Por su parte, Ariadna Montiel, quien se mantendrá en la Secretaría de Bienestar, aseguró que tienen un gran reto como lo es seguir combatiendo la pobreza, además de recordar que los programas de bienestar continuarán durante un largo tiempo.

Los programas de Bienestar tendrán larga vida, continuarán los que ya existen y se fortalecerán otros tantos como derecho universal para las y los mexicanos que viven en vulnerabilidad”, indicó.

Tagged: